Economía Finanzas personales

Certificados de depósito a término fijo al alza en el último año

Pasando de $51.560 a $150.321 millones de pesos en el saldo total de sus CDAT´S, en los últimos 5 años, Fincomercio muestra una tendencia positiva en la curva de crecimiento de un producto de inversión que puede abrirse desde $500.000.

Una de las razones más importantes por las que los asociados de Fincomercio deciden abrir un Certificado de Depósito de Ahorro a Término fijo (CDAT) es porque la cooperativa asume el 100% del 4×1000.

Por cinco años consecutivos, los CDAT´s administrados por Fincomercio muestran un promedio de crecimiento superior al 27%. Las estadísticas de la entidad revelan que este producto ha aumentado su aceptación especialmente en el último año, presentando un crecimiento de saldos del 34%.

“El CDAT es un forma rentable y segura de inversión. Uno de los mayores beneficios de nuestro producto es que el asociado tiene la opción de abrirlo con montos que van desde los $500.000 y elegir el plazo, que puede ser desde 60 días en adelante. Además, a diferencia del sector bancario tradicional, el asociado disfruta de todo el portafolio de beneficios que ofrece la cooperativa para él y su familia; es decir, que aparte de rentabilidad financiera, gana bienestar”, asegura Arturo Vega Prieto, Gerente de Fincomercio, una de las cooperativas de ahorro y crédito más importantes de Colombia por su número de asociados.

Pequeños comerciantes, emprendedores, empleados, pensionados y estudiantes son los principales usuarios que ven como uno de los mayores atractivos del producto ofrecido por Fincomercio el no cobro del 4×1000 sumado a sus tasas competitivas.

“Teniendo en cuenta que cerca del 75% de nuestros asociados devengan una suma inferior a 3 salarios mínimos mensuales, en los últimos años nos hemos enfocado en acercar nuestros productos de ahorro e inversión a ese grupo de colombianos, como resultado de esta estrategia, al cierre de agosto de 2018, el 68% de los CDAT´s oscilaban entre los $500.000 y los $15.000.000”, explica Vega.

Los sondeos realizados por Fincomercio entre sus asociados, demuestran que las razones por las que éstos prefieren enfocar sus inversiones en Certificados de Depósito de Ahorro a Término Fijo (CDAT´s) son principalmente las siguientes:

1. Apertura desde $500.000 y plazos flexibles.

2. Fincomercio asume el 4×1000

3. No genera cobro de comisiones o valores adicionales por concepto de administración.

4. Seguro de vida, sin costo adicional, hasta el 100% del valor de la inversión. Es preciso aclarar que aplica para el primer titular y no cubre preexistencias, llegando a un tope máximo de $50.000.000.

5. La rentabilidad varía dependiendo del monto invertido y plazo elegido.

6. En caso de requerirlo, el asociado puede solicitar un crédito por el 100% de su inversión.