Opinión

Serena, de serena, no tiene nada…

por Mauricio Botero Caicedo
La semana pasada Serena Williams acusó al juez de silla Carlos Ramos de ser un «mentiroso» y un «ladrón» después de haber sido citada por abuso verbal durante la final femenina del Abierto de Estados Unidos, donde perdió con la japonesa Naomi Osaka.

Se dice serena a una mujer que es o está tranquila y apacible, sin agitación, movimiento o ruido. «Era una mujer serena y bondadosa; se mantuvo serena a pesar de todos los problemas»
Paro en lo que Serena Williams se refiere, de serena no tenia ni un pelo. Es más, en el tenis femenino el ‘berrinche’ armado por la estadounidense no tiene parangón en la historia. La deportista, fuera de sí y al borde de un ataque de histería, no sólo agredió al juez, sino que irrespeto al público.
La tenista, en una excusa posterior al partido, argumento que a los hombres sí se les permite los ‘berrinches’, pero no a las mujeres. Las estádisticas la desmienten: las cifras obtenidas por el Times de Londres muestran que los hombres recibieron 649 multas por romper las raquetas, mientras que las mujeres solo 99 veces. Los hombres fueron multados 344 veces en comparación con 140 las féminas por «obscenidad audible», y 287 a 67 por conducta antideportiva.
Lo de Serena Williams es inaceptable. Además de ser una grosera, la calidad de su juego, como lo puso en evidencia su rival, cada día empeora! Es buena hora que Serena se retire del deporte!