Deportes Otros deportes

Carrera de La Mujer confirma listado élite

Foto Carrera de la Mujer
En el listado sobresalen las mejores fondistas nacionales, como Yolanda Fernández quien ganó las tres primeras ediciones de la Carrera de la Mujer; Kellys Arias, del Equipo Porvenir, quien viene de ser sexta en la Media Maratón de Oporto, en Portugal; y la boyacense Ginary Camargo, quien hace apenas ocho días terminó como la mejor colombiana, en la tercera casilla, de los 21 km del Maratón Medellín.

De Boyacá, reaparecerá en las carreras de ruta en Colombia Erika Abril, así como Laura Cusaría, Laura Espinosa y Lorena Barajas. Otra tradicional animadora de la prueba de 10 km, que partirá a las 10:00 a.m., será la bogotana Martha Roncería, al igual que la santandereana Leidy Romero. La cuota internacional correrá por cuenta de las kenianas Scola Jepkempi Kiptoo y Jacinta Wambui Wanjohi.

Este grupo de corredoras profesionales disfrutarán de la fiesta del atletismo, pensada para que las mujeres dediquen tiempo para ellas, como reza el hashtag del evento #merecestiempoparati, con el que miles de aficionadas compartirán en sus redes sociales mientras corren, y de paso se muestran como abanderadas de campañas como la lucha contra el cáncer, campaña que defiende y apoya la Carrera de la Mujer desde su nacimiento.

La cita en el Parque Simón Bolívar es a las 8:00 de la mañana de este domingo 23 de septiembre, para el inicio del calentamiento de los 5 km (individual y parejas). La carrera de los 10 km, exclusivos para ellas, partirá a las 10:00 a.m.

Vale la pena recordar que, la Feria del a Carrera de la Mujer, que se realiza en la Plaza de los Artesanos y donde se debe reclamar el kit, estará abierta hasta este sábado 22 de septiembre, a las 5:30 p.m.

Igualmente es importante tener en cuenta que las vías aledañas al Parque Simón Bolívar estarán cerradas por motivo de la carrera, desde las 6:00 de la mañana. A las corredoras se les recomienda hacer uso del transporte púbico para llegar a la carrera, que tendrá como sitio de concentración la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar.

CIRCUITO INTERNACIONAL CARRERA DE LA MUJER
Bogota – Colombia, Septiembre 23 de 2018
LISTADO DE ATLETAS ELITE
No.
COMPETENCIA
NOMBRE                                                CIUDAD DE ORIGEN
     
1 MARTHA RONCERIA BOGOTÁ
2 GINARY FERNANDA CAMARGO BOYACÁ
3 BRIYITH MARITZA FORERO META
4 YOLANDA FERNANDEZ BOGOTÁ
5 KELLY ARIAS PORVENIR – BOLIVAR
6 LAURA MANUELA ESPINOSA BOYACA
7 LORENA BARAJAS BOYACA
8 LEIDY ROMERO DURAN BOGOTÁ
9 LAURA GERALDIN CUSARIA BOYACA
10 ERIKA ABRIL CUNDINAMARCA
11 SCOLA JEPKEMPI KIPTOO KENYA
12 JACINTA WAMBUI WANJOHI KENYA