Deportes Otros deportes

Colombia en semifinales del Suramericano de Voleibol

Tras la tercera fecha del XXI Sudamericano U19 se quedaron definidas las disputas de las semifinales: Colombia se medirá ante Argentina, y Bolivia espera por una fortalecida selección brasileña. La decisión se definirá este viernes, las tres selecciones a subir en el podio garantizarán valla en el mundial sub-19, programado para suceder en Túnez en 2019.

La jornada empezó con el enfrentamiento de Venezuela y Paraguay que pasó la página luego de las derrotas ante Brasil y Argentina, para celebrar su primer triunfo en 3-1 (25/18, 25/23, 25/27, 26/24. Luego, en la cancha Coliseo Municipal de Sopó, Chile y Ecuador brindaron un juego de 4 sets, en los que el trabajo en equipo, coordinado y estratégico, fue determinante para darle a Ecuador su primer victoria por 3-1 (25/21, 19/25, 25/14, 25/14).

Brasil y Argentina midieron fuerzas en un partido que hizo vibrar a los casi 1500 asistentes al Coliseo. Un duelo histórico de dos de los favoritos a levantar el título. El partido valió por la tercera ronda del grupo B y los brasileños mantuvieron la invencibilidad, además de garantizar la primera colocación. La selección U19 verde amarilla venció a la actual campeona Argentina, por 3-0 (25/19, 25/19 y 25/14).

Argentina comenzó su paso por el Sudamericano con un triunfo 3-1 ante Paraguay, resultado que repitió contra Venezuela y que como Brasil le había ganado a esos mismos equipos, le aseguró su pase a semifinales.

En el partido del cierre, un joven y esperanzado equipo boliviano fue el tercer rival de la Selección Colombia que mantuvo su invencibilidad. Bolivia con su nivel de juego sorprendió en el amanecer del encuentro, pero gracias a los eficaces bloqueos, y la fuerza de sus jugadores en el ataque la recuperación de los locales llegó en los ataques de los hermanos Aponza.

Con el director colombiano Felipe Osorio y su cuerpo técnico dando instrucciones para corregir errores, los anfitriones se fortalecieron en la defesa defensa y con entusiasmo el equipo aseguró la victoria en sets corridos y parciales 29/27, 25/19 y 25/20.