Economía Finanzas personales Negocios

Paquetes de viaje: Alternativa inteligente para ahorrar en la semana de receso

Con el paso de los años, la semana de receso se ha convertido en una de las más esperadas por los colombianos, gracias a que es la oportunidad para que las familias descansen unidas y tomen un impulso para terminar el año llenas de energía.

Como el tiempo para disfrutar es limitado, cada vez más viajeros prefieren dejar listos todos los pormenores de su descanso y, junto con la compra del tiquete aéreo, aprovechan para escoger también su alojamiento, alquilar un automóvil e incluso reservar las actividades en destino. Según reporta la agencia de viajes online Despegar.com, los paquetes de viajes ha sido uno de los productos preferidos para la semana de receso de 2018.

En palabras de Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia “Comprar paquetes de viaje puede resultar más barato que si se adquieren los productos por separado. Además se economiza tiempo, ya que se pueden dejar listos todos los pormenores de las próximas vacaciones en una sola transacción. Adicionalmente, pagando con tarjeta de crédito el ahorro se incrementa ya que es posible financiar la compra hasta a 12 cuotas con 0 % de interés, gracias a nuestros convenios con múltiples aliados bancarios”.

Entre las distintas opciones de paquetes que ofrece Despegar se encuentran los que unen vuelo, hospedaje y actividades. Para la semana de receso, los destinos de playa, sol y palmeras son los preferidos por aquellos que optan por esa opción. Este es el listado de ciudades y planes que lideran el top de destinos preferidos para visitar armando un paquete de viaje:

1. Cartagena. En La Heroica, los paquetes más apetecidos son los que incluyen hotel 4 y 5 estrellas, con desayuno incluido, en planes de 3 y 4 noches.

2. San Andrés. Esta paradisiaca isla ocupa el segundo puesto. Pensando en un descanso de principio a fin, los viajeros prefieren los hoteles 4 y 5 estrellas con todo incluido, en planes de 4 y 5 noches.

3. Santa Marta. La Perla de América cierra el top de preferencias nacionales. Allí existe una demanda equilibrada entre hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Los paquetes incluyen alimentación con desayuno, con 3 y 4 noches de hospedaje.

Cancún es el destino internacional preferido por los colombianos para disfrutar armando paquetes de viaje; allí prefieren los hoteles de 4 y 5 estrellas todo incluido en planes de 5 y 6 noches.

5 cosas que debe saber para reservar su paquete:

1. Defina su presupuesto máximo y los días disponibles para su viaje. Con base en esto podrá revisar las promociones actuales de paquetes. Si quiere dejarse sorprender, acuda a las recomendaciones predeterminadas en la sección de Paquetes de Despegar.com.

2. Si prefiere armar uno a su gusto es muy fácil, sólo seleccione el hotel y luego el vuelo que más se acomoden a su itinerario.

3. No sólo se limite a sumar vuelo + hospedaje. También puede incluir actividades en destino, alquiler de vehículo o incluso traslados entre aeropuerto y hotel. ¡Hágase la vida fácil y de paso ahorre!

4. ¿Cómo saber cuánto se ha economizado? En cada momento de la compra podrá ver el precio final a pagar y cuánto ha sido el descuento exacto hasta el momento.

5. Finalmente seleccione su medio de pago. Recuerde que pagando con algunas tarjetas de crédito a 12 cuotas, tendrá 0 % de interés.