Deportes Otros deportes

La colombiana Sara López campeona mundial de tiro con arco

Foto COC
La arquera colombiana Sara López volvió a dar en el centro de la diana para subirse a lo más alto del podio en Samsun Turquía y hacer sonar una vez más el himno de Colombia fuera de nuestras fronteras.

Sara ganó la Gran final de Hyundai Archery World Cup, tras vencer en una emocionante final a la mexicana Linda Ochoa- Anderson con marcador 146-144.

La arquera colombiana, reina del compuesto, se une a Brady Ellison de Estados Unidos, quien también suma cuatro victorias en la Final de la Copa Mundial de Hyundai Archery.

Ya anteriormente Sara había ganado el evento en 2014 en Lausana, 2015 en Ciudad de México y en Roma en el 2017.

“Todavía no puedo creerlo. Es como un sueño. Siempre quise que fuera así, ser tan buena como los arqueros que admiro. Al igual que Brady, también tengo cuatro Copas del Mundo”; dijo Sara a la periodista de la World Archery, la también colombiana Andrea Vásquez, quien la entrevistó en Samsun inmediatamente se coronó campeona.

“Tuve grandes partidos. Esta fue la final que esperaba al principio”. Afirmó la estrella del arco de nuestro país.

Primero por cuartos de final, López venció a la turca Gizem Elmaagacli con diferencia de cinco puntos 146-141, y luego en la semifinal falló solo dos puntos para vencer a So Chaewon de Corea, 148-146.

Por la otra llave llegaba a la final la mexicana Linda Ochoa-Anderson para asegurar un juego de habla hispana que ya habíamos visto en la final de la Copa Mundo en Salt Lake City y en los torneos recientes en América.

En la final contra Linda, Sara ganaba por dos puntos en el marcador 117-115 cuando restaban tres flechas por lanzar. Al final Sara puso tres flechas alrededor del borde del anillo entre el 10 y el 9, y se requirió de un juez.

Dos flechas en la diana fueron mejoradas para anotar 10 y le ganó el partido, 146-144.

“Cuando estaban midiendo las flechas, estaba temblando mucho. Solo quería dispararles rápido para que ambos lleguen a los 10. Intenté calmarme, y llegaron a la línea. Estoy muy contenta por haberlo logrado”, expresó la número uno del tiro con arco en Colombia.

“Siempre lloro porque para mí se siente como el primer partido que logre en Antalya en 2013. Lloro porque sé que mi familia me está mirando, lo hice por mi abuela, mi familia, mi entrenador, por mí y por todas las personas que me apoyan”, dijo Sara.

Y continuó en la entrevista para la World Archery: “Siempre me emociona ver que Colombia, un país pequeño, está haciendo cosas maravillosas a nivel internacional y los represento de la mejor manera”.

Con el título en Samsun y otras victorias, López termina el 2018 completamente invicta en partidos internacionales. La medalla de bronce femenina compuesta fue para la debutante de la Final Mundial de la Hyundai Archery, So Chaewon de Corea, después de vencer a la arquera italiana experimentada Marcella Tonioli, 146-139.

Estos resultados no permitieron que Sara se encontrara en la semifinal con la turca Yesim Bostan quien es actualmente la número uno del ranking mundial en el arco compuesto femenino. Sin duda los resultados positivos esta temporada de Sara, la mantienen como la escolta de Bostan, y a la espera de recuperar su sitial en el ranking.

Sara tiene previsto su regreso de Turquía este lunes. La arquera colombiana cuenta con el apoyo de la Federación de Arqueros de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

Recordemos que esta temporada también logró el título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia, en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, título en el Campeonato Panamericano de Medellín clasificatorio para los Juegos de Lima 2019, además de los primeros lugares en las Copas Mundo de Shanghai y Salt Lake City.

Info Fedearco