Judicial

Cárcel para presunto integrante de organización delincuencial Los Guaguito por microtráfico y hurto

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue enviado Yesid Tapiero Cardozo, como posible autor de los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por hechos ocurridos a mediados de este año cuando fue asesinado en un sector de Neiva (Huila) Luis Alberto Alarcón Villarreal.

El hombre es señalado por la Fiscalía de integrar un grupo delincuencial conocido como Los Guaguito, la cual fue impactada con la captura de la mayoría de sus integrantes en el año 2017.

La estructura estaba dedicada al microtráfico y al hurto en todas sus modalidades, razón por la cual, sus miembros obligaban a las personas que residen en el barrio Panorama a dejar sus viviendas para poder tener el control territorial y así comercializar libremente sustancias psicoactivas.

Al parecer, por estos hechos fue ultimado el 24 de junio del año en curso Alarcón Villarreal, en el barrio Guillermo Liévano de esa ciudad.

Durante las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y permanecerá detenido mientras continúa la investigación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.