Economía

Se posesionó el nuevo presidente de Positiva Francisco Manuel Salazar Gómez

Foto: Procuraduría General de la Nación

El nuevo presidente de Positiva Compañía de Seguros, Francisco Manuel Salazar Gómez, se posesionó este martes ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

El nuevo presidente de la compañía es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

El alto funcionario fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, mediante el decreto No. 1957 del 19 de octubre de 2018.

Salazar Gómez ha trabajado en organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, donde se desempeñó como procurador delegado ante el Consejo de Estado, y en la Contraloría General de la República, como experto jurídico.

Con una trayectoria profesional de más de 35 años, ha asesorado entidades del orden nacional, departamental y municipal y estará ahora al frente de Positiva Compañía de Seguros, una de las más importantes empresas del sector asegurador, especialmente en riesgos laborales, donde cuenta con cerca de 300 mil empresas y 2 millones 800 mil trabajadores afiliados.

Salazar Gómez reemplazará a Álvaro Vélez Millán, quien estuvo al frente de la compañía durante 5 años.