Bogotá

Prográmese para 25 días con lo mejor de la danza distrital, nacional e internacional

XI Festival Danza en la Ciudad

Entre el 1 y el 25 de noviembre, Bogotá se convertirá en un gran escenario en el cual se llevará a cabo el XI Festival Danza en la Ciudad, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes). De hecho, 14 localidades podrán disfrutar de las funciones de 40 compañías que estarán presentes este año.

En total, habrá más de 1.000 artistas en escena en 70 funciones que se presentarán tanto en espacios cerrados como públicos y poco convencionales, con el fin de cautivar las diferentes audiencias de la ciudad: jóvenes, estudiantes, adultos y familias en general.

En esta edición el festival se moverá al ritmo de las fusiones. Por eso el tango y la danza contemporánea interactuarán con el teatro, la arquitectura, las artes audiovisuales y la tecnología.

Cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó serán la cuata nacional, mientras que el talento bogotano correrá por cuenta de más de 25 compañías distritales.

A su vez, España, Brasil, Francia, Uruguay, Suiza e Italia son los invitados internacionales al XI Festival Danza en la Ciudad.

El público también podrá disfrutar de una extensa programación académica totalmente gratuita que comprende talleres, charlas, exposiciones, encuentros e instalaciones fotográficas y audiovisuales.