Bogotá

San Victorino: reportan enfrentamientos entre comerciantes y miembros del Esmad

Imagen Youtube

Este miércoles se presentaron disturbios en la Plaza de la Mariposa, calle 13 con Avenida Caracas, por el rechazo de comerciantes a los operativos de las autoridades en el decomiso de mercancía de contrabando en San Victorino.

Esta obligó la presencia de agentes del Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar la situación. Testigos de los hechos dicen que se presentaron enfrentamientos entre los comerciantes y miembros de la fuerza pública.

Por su parte el sistema de transporte capital Transmilenio anunció el cese de operaciones en las estaciones del sistema: «Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas».

La Secretaría de Movilidad informó cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por y hacia el centro de la ciudad.

Y agregó que: «Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada».