Noticia Extraordinaria

Mininterior garantiza castigo para atacantes de policías en Maicao

Radio Santa Fe CM

Luego de los hechos que dejaron heridos a un patrullero y un subintendente en La Guajira, luego de la quema de un camión de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que se está trabajando para garantizar que los responsables paguen conforme a las normas del Código Penal.

“Estos son unos daños que deben ser judicializados y que no van a detener el accionar de la Fuerza Pública. Prudencia y contundencia fue la instrucción que dimos para arreciar en la lucha contra delitos como el contrabando de combustible, entre otros delitos. No vamos a parar”, afirmó el ministro Botero.

El titular de la Cartera calificó este acto como “criminal” e informó que uno de los uniformados tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que otro resultó afectado de la cintura para abajo. Dos personas más fueron atacadas con elementos contundentes y presentan heridas. “Uno de los uniformados ya fue trasladado a Bogotá y el otro se encuentra en Barranquilla. Están en mejores condiciones de salud, pero nos preocupa inmensamente el daño que se les hizo a estos dos integrantes de la Policía Nacional”.

Resaltó que ya hay un capturado por este hecho y que las investigaciones continúan: “fue capturado un menor de una etnia indígena y continúan las investigaciones para dar captura a las personas que integraron el grupo que atacó al camión de la Policía como una reacción frente a la lucha contra el narcotráfico”, indicó, al tiempo que advirtió que el general Juan Carlos Buitrago, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), está al frente de las acciones para garantizar el orden y la captura de todos los involucrados en este hecho.