Bogotá

Distrito destaca buen comportamiento en marchas

Foto UNESS

Tras la positiva jornada de marchas del día de hoy en la cual no se presentaron mayores alteraciones de orden público la Administración del alcalde Enrique Peñalosa pidió a los organizadores de las movilizaciones cumplir lo pactado en reuniones previas en cuanto a las rutas y horarios a fin de que no se generaran mayores traumatismos en la ciudad en materia de movilidad.

Durante la jornada de hoy se movilizaron más de 8.000 personas en cuatro marchas simultáneas por vías arterias de la ciudad, pero en general a las 4 de la tarde todo el sistema estaba funcionando plenamente.

“Damos un parte de tranquilidad hoy a la ciudad por la responsabilidad de quienes marcharon y hemos garantizado su derecho a la protesta”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero quien entregó el balance junto con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martí.

Tan solo se afectó la estación del Quirigua y 10 buses articulados los cuales fueron grafiteados levemente y solo un bus zonal vandalizado.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/strattera.html

A fin de garantizar el buen comportamiento y desarrollo de las marchas en el transcurso de la jornada fueron cerradas de manera temporal 39 estaciones así: 13 estaciones de la Troncal 80, 11 más de la Troncal de la calle 26, 8 más de la Troncal NQS, las del eje ambiental, Museo del Oro, Aguas, carrera 10, San Diego, Nieves y San Victorino.

Así mismo la Policía Metropolitana de Bogotá condujo a seis personas al Centro de Traslado por Protección, CTP, tras algunos choques dos personas fueron judicializadas por daño en bien ajeno y afectación a funcionario público.

La Administración Distrital continuará acompañando las manifestaciones en Bogotá y garantizando la seguridad de los bogotanos a través de la presencia de gestores de convivencia e invita a que estas se realicen respetando los derechos de toda la ciudadanía.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html