Nacional

Disminuye uso del condón entre los colombianos: Gobierno

Youtube

El Ministerio de Salud confirmó que hay una disminución considerable en el uso del condón como preservativo, luego de el incremento de distintas enfermedades de trasmisión sexual que se podrían registrar en distintas regiones de Colombia.

Juan Pablo Uribe, ministro de salud, señaló que: “Tenemos un reto importante permanente par a prevenir la infección por VIH. El uso del condón en general ha bajado y es algo que nos preocupa, por lo que es una razón de más para recordar todos estos esfuerzos de prevención que podemos hacer”.

Y agregó que: «con el fenómeno migratorio se refuerza, pero no hemos reducido el número de personas (viviendo) con VIH por lo que tenemos que fortalecer de nuevo el uso del condón y los tratamientos con antirretrovirales para esta población”.

La Cuenta de Alto Costo (CAC) indicó que en el país unas 82.800 personas están infectadas con el virus del VIH -que puede causar el sida-, cifra que ha ido aumentando.

Y sostuvo además que 3.866 son mujeres entre los 20 y 30 años, que han adquirido el virus, y 13.960 hombres en el mismo rango de edad.

También se dijo de un alto porcentaje de la población que no sabe si hace parte o no de los 45.000 a 90.000 colombianos infectados que se calcula hay en Colombia, y que por infinidad de razones no se han realizado el examen de rigor.