Nacional

Se posesionan nuevos magistrados de tribunales de ética médica y odontológica

Foto: MinSalud

En el ministerio de salud se posesionaron los nuevos magistrados de los tribunales nacionales de ética médica y odontológica, quienes son los encargados de conocer los procesos disciplinarios que se presentan por razón del ejercicio de esas profesiones en Colombia.

En su despacho, el ministro Uribe posesionó en el Tribunal Nacional de Ética Odontológica a Gina Carolina Castro Barizón, Daniel Henao Pérez, Sergio Eduardo Prada Marín, William René González Álvarez y Germán Arturo Romero Silva.

Igualmente, el Ministro tomó el juramento como nuevos magistrados del Tribunal Nacional de Ética Médica a Germán Gamarra Hernández, Jaime Fernando Guzmán Mora y Ariel Iván Ruiz Parra. De esta instancia también harán parte José Miguel Silva Herrera y Hernán Jiménez Almanza, quienes se posesionarán en los próximos días.

El ministro Uribe, luego de felicitar a cada uno de los magistrados de los Tribunales, subrayó que la labor que desempeñarán es clave para que los ciudadanos cuenten con mejores servicios médicos y odontológicos, y que para ello todo se basa en el desempeño ético de esas profesiones.

La tarea de estos Tribunales contribuye, además, al robustecimiento del desarrollo profesional de la medicina y de la odontología, desempeñando funciones de control y aplicación oportuna y justa de los regímenes disciplinarios.