Bogotá

Se posesionó José Andrés Duarte como nuevo secretario de Desarrollo Económico

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó este viernes a José Andrés Duarte García como nuevo secretario de Desarrollo Económico. Entre sus retos están dirigir las políticas de desarrollo económico, orientadas a fortalecer la competitividad, el desarrollo empresarial, el empleo, la economía rural y el abastecimiento alimentario desde la secretaría de Desarrollo Económico.

“Estoy muy feliz de tener en nuestro equipo de trabajo a José Andrés Duarte, porque en cabeza del Instituto de Turismo ha desempeñado un trabajo excelente, con pocos recursos y una gran cantidad de imaginación y de trabajo, donde ha tenido logros muy importantes. Estoy seguro de que José va a hacer una tarea excelente y un gran trabajo”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Otro de los desafíos del nuevo secretario será el seguir ayudando a que la economía de Bogotá siga creciendo por medio de diferentes estrategias. “Vamos a seguir generando los empleos que la ciudad necesita y a su vez lograr el desarrollo económico. Las políticas que el alcalde ha venido implementando han sido positivas y sabemos que con esa cantidad de obras que se vienen para el próximo año, que no solo le van a cambiar la cara a Bogotá, sino que habrá una dinamización de empleo para el beneficio de los ciudadanos”, dijo Duarte.

Duarte también aseguró que “seguiremos fortaleciendo las estrategias que ha venido adelantando el alcalde como lo son los Mercados Campesinos, donde logramos acercar los productos del campo a las familias bogotanas, y fortalecer esa zona agropecuaria. Además, seguimos desarrollando las ferias más importantes de la ciudad a través de la Plaza de los Artesanos, para que las personas encuentren su plataforma donde puedan exponer sus servicios y productos” concluyó Duarte.

Cabe recordar que Duarte lideró las políticas, planes y proyectos orientados a promocionar y posicionar a Bogotá como destino turístico en el IDT. Además, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana; y magíster en Política de Desarrollo de la Escuela de Política Pública y Gerencia del Instituto Coreano de Desarrollo.

Ha trabajado en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo; así como en el Ministerio de Educación Nacional y en el Instituto Republicano Internacional en Colombia.

Ha sido profesor de pregrado y posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y es coautor del libro Manual de Análisis y Diseño de Políticas Públicas.

Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y del secretario de Desarrollo Económico, José Duarte.