Bogotá

Autoridades preocupadas por aumento de ‘mulas’ en aeropuerto El Dorado

Radio Santa Fe BB

Según la Policía Antinarcóticos vienen en aumento los casos de ‘mulas o pasantes de droga”, que pretenden salir del país durante fin de año; de igual manera informaron que hay aumento de controles y medidas de prevención en el Aeropuerto El Dorado.

En las acciones adelantadas por la Policía Antinarcóticos, se logró la captura de diez personas, entre ellas dos extranjeros. Estas personas aceptaron la propuesta de una organización narcotraficante para transportar la droga hasta España.

Las dos personas extranjeras señalaron que no sabían del aumento de los controles instalados por parte de la Policía de Antinarcóticos. A los dos se les encontró cocaína adherida a sus cuerpos.
http://auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/college-admission-essay-help.html

Durante el mes de diciembre las autoridades han detectado 25 personas con droga adherida o introducida, diez más que durante este periodo en 2017.

Durante el año 2018 se han capturado 201 personas en El Dorado, 142 hombres y 59 mujeres. Se han incautado 1.148 kilogramos de cocaína, heroína 96 gramos y 63 kilogramos de marihuana.

Las modalidades de transporte de droga de los capturados en El Dorado durante el 2018 fueron: Ingeridos, Adheridos, Maleta doble fondo, Introducidos, Impregnados, Artículos artesanales y Productos comestibles.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leo, señaló que: “No ponga en riesgo la libertad, no le haga el juego al narcotráfico, informen a la Línea 167 denunciar paga, de cualquier actividad ilícita relacionada con el narcotráfico, absoluta reserva”.