Boyacá Nacional

Dos niños campesinos murieron ahogados al caer en reservorio en Oicatá – Boyacá

Foto Policía Metropolitana de Tunja
Los niños de 9 y 12 años de edad murieron ahogados tras caer a un pozo donde sacaban agua para el ganado de su finca ubicada en la vereda Forantiva del municipio de Oicatá – Boyacá.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, explicó que “los niños se acercaron a un reservorio para recoger agua y suministrársela al ganado. Uno de los niños se acercó para esto, y resbaló al reservorio debido a la humedad que había, el hermanito se acercó a auxiliarlo, y lamentablemente también cayó al pozo profundo».

Unidades del cuerpo de Bomberos de Chivatá, fueron quienes atendieron la emergencia, y adelantaron el rescate de los cuerpos de los menores, luego que el hermano menor de los fallecidos, un niño de 8 años de edad pidiera auxilio.

La coronel Caro señaló que «Dos médicos intentaron la reanimación de los menores pero no fue posible. Las víctimas en este caso hacían parte de una familia compuesta por los padres y 4 hijos: los dos fallecidos, una niña de 13 años y un niño de 8 años, quien fue el que dio aviso de la tragedia a sus familiares”.

La oficial indicó que “hay un acompañamiento importante por parte de las unidades de infancia y adolescencia, y habrá apoyo psicosocial de personas especializadas en este tipo de situaciones difíciles, para la familia, para que los hermanos y padres de las víctimas, poco a poco hagan su respectivo duelo”.