Tema del Día ultimahora Venezuela

Autoridades colombianas confirman más de 100 militares venezolanos desertados

Migración Colombia confirmó que hasta el momento ha atendido a más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando del régimen de Nicolás Maduro; además la entidad confirmó que cuatro funcionarios diplomáticos ya arribaron a territorio colombiano.

De acuerdo con la institución, de los uniformados desertados 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y ocho por Arauca.

Así mismo, hasta el medio día de este domingo, Migración Colombia indicó que han llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional.

Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.

Nicolás Maduro anunció el sábado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, y ordenó a los embajadores y cónsules colombianos abandonar el país “en un lapso de 24 horas”.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, anunció Maduro.

El polémico mandatario venezolano agregó que “La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”.

“Nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo”. “Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo”, afirmó Maduro ante sus seguidores en Caracas.