Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora Venezuela

Guaidó llegó a Bogotá para asistir a cumbre del Grupo de Lima

Agradecido con la gestión del Presidente Iván Duque Márquez “por su determinado liderazgo en favor de la democracia, la Constitución y la paz en la región”, se mostró el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada este domingo a Bogotá, para asistir a la cumbre ampliada del Grupo de Lima que se reúne este lunes en la capital del país.

Poco después de recibir honores militares, acompañado del Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, el Mandatario venezolano señaló que vino a Colombia “por ayuda a nuestro pueblo (de Venezuela), un pueblo que resiste, que insiste en buscar la democracia y la libertad”.

Guaidó, quien llegó proveniente de Cúcuta, calificó como un “crimen” del régimen los hechos ocurridos este sábado en la zona fronteriza con Venezuela, luego de intentar pasar, sin éxito, ayudas humanitarias.

“El día de ayer vimos un crimen sin precedentes, al haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente, amablemente, Colombia acopió y luego entregó a voluntarios venezolanos”, aseguró.

Luego de descender del avión, Guaidó agradeció el “impecable” apoyo de las Fuerzas Armadas colombianas en la gestión de la ayuda humanitaria y aprovechó para dejar un mensaje en el libro de visitantes ilustres de la base aérea: “A un pueblo hermano. En momentos difíciles es donde nace la solidaridad verdadera en familia y eso es Colombia y Venezuela, una gran familia”.