Bogotá Bosa

Colegio bilingüe instaló señales de tránsito en inglés en Bosa

Las autoridades advirtieron al alcalde de Bosa, Javier Alba, sobre la extraña aparición de señales de tránsito en inglés, las cuales generaron incertidumbre en transeúntes y conductores que transitan por el barrio San José.

Alba señaló que la administración local se enteró sobre las señales el pasado lunes por información de la Policía, que notificó que fueron instaladas por un colegio y que «buscaban un fin pedagógico y orientar a las familias en el tema de bilingüismo”.

Se trata de al menos 12 señales, ubicadas alrededor de un jardín infantil en inmediaciones de la en la transversal 80I con diagonal 89B sur, que dejaron «gringos» a los vecinos del sector.
?
Tras generarse la polémica, el administrador del jardín bilingüe Michigan For Kids, Prisciliano Atuesta, explicó que la institución instaló las señales para enseñarles a los niños un segundo idioma, pero nunca pensó que fueran a causar revuelo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, indicó que “Se consultó en las bases de datos de la entidad y se evidenció que esta señalización no fue implementada ni aprobada».

Movilidad agregó que «Se hará una inspección más detallada en el área de influencia para identificar otras señales que estén implementadas sin autorización y sin el cumplimiento de la normativa, se enviará comunicación a la alcaldía local de Bosa y se efectuarán las acciones necesarias para el retiro de las mismas”.

El alcalde de Bosa explicó que al no haber permiso para su instalación, las señales deberán ser retiradas de la vía pública.