Noticia Extraordinaria

No se embargará reposición de votos de Gustavo Petro: CNE

La decisión se dio este martes en sala plena del Consejo Nacional Electoral, organismo que determinó negar la solicitud de la Contraloría de Bogotá de embargar los dineros de la reposición de votos de la campaña presidencial en la que participó Gustavo Petro en 2018.

Y determinó que si la contraloría lo considera que deben girarse estos dineros a sus cuentas, debe hacer la solicitud de embargo directamente a la Colombia Humana.

De igual manera la sala plena señaló que se debe hacer un pago de 12 mil millones de pesos a Bancolombia y 2 mil millones más a la Cooperativa Confiar, cifras que cubren deudas de campaña, debido a que se pignoró la reposición de votos.

Los 9 mil millones del saldo restante, serán girado a la Colombia Humana, según la Sala.

Heriberto Sanabria presidente del Consejo Electoral, explicó que: «El CNE decidió darle respuesta a la Contraloría Distrital remitiendo la resolución del 5 de febrero que distribuye los recursos a los que tienen derecho en la campaña presidencial de la Colombia Humana por consiguiente atendiendo lo consagrado en el artículo 13 de la ley 130 de partidos se procederá con forme a lo dispuesto a esta normativa».