Cundinamarca

Departamento trabaja por la sostenibilidad del Agua en el territorio

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El agua es un bien único y vital. Es un derecho que va más allá de lo humano al que todos deberíamos poder acceder en igualdad de condiciones. Sin embargo, mientras a una buena parte de la comunidad le basta con abrir la llave, otras tantas, no solo del territorio si no del país carecen de este preciado líquido, de manera potable.

Por eso hoy, Día Mundial del Agua, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente, quiere hacerle un reconocimiento atodas aquellas personas que con esfuerzo y tesón, trabajan para que Cundinamarca goce de agua, y en la concientización sobre los problemas que ocasiona el no tenerla.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca hemos venido trabajando por la preservación del agua en tres proyectos que marcan el derrotero para este objetivo con una inversión cercana a los $40.000 millones: el primero tiene que ver con la adquisición de seis mil hectáreas en áreas estratégicas con cerca de $25.000 millones invertidos en toda la provincia, el segundo, con el programa ‘¡Yo protejo!, Agua para todos’, que se convierte en el mayor proyecto de pago por servicios ambientales del sector público, con una inversión de casi $10.000 millones con más de seis mil hectáreas y el tercero es la inversión de $5.000 millones en mantenimiento de los predios que hoy se aproxima a las 40 mil hectáreas”, asegura Eduardo Contreras Ramírez, Secretario del Ambiente.

De acuerdo con el secretario, el propósito es fortalecer los procesos que conduzcan al desarrollo sostenible en el territorio, donde la gestión de las alcaldías municipales, acueductos, Juntas de Acción Comunal, asociaciones y diferentes agremiaciones que distribuyen agua en los municipios del departamento, tienen como tarea, promover el uso racional y adecuado del preciado líquido.

Invitamos, en este día, a nuestras comunidades de los 116 municipios del departamento a proteger y hacer buen uso del agua potable.