Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Sergio Fajardo respaldará la candidatura de Claudia López en Bogotá

Este lunes el excandidato presidencial Sergio Fajardo anunció su respaldo a la candidatura de su exformula presidencial, Claudia López, por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque hasta el próximo 10 de abril se conocerán los resultados de las encuestas del PA Verde para definir el candidato oficial entre Claudia López y Antonio Navarro, Fajardo se apresuró a anunciar su apoyo a la exsenadora.

Tras conocer el espaldarazo del exgobernador de Antioquia, López anunció por su cuenta en Twitter: «¡Esta semana no puede empezar mejor! Gracias enormes a mi amigo Sergio Fajardo por la confianza, el respaldo y por unirse a este sueño».

Por su parte, Fajardo dijo que Claudia López es quien cumple con los lineamientos para buscar la Alcaldía Mayor. Y por su cuenta en Twitter indicó «¡Acompañamos a Claudia López y la apoyamos en su camino a la alcaldía de Bogotá!»

«Yo he trabajado con Claudia en muchos temas y diferentes circunstancias, la valoro infinitamente, su formación, sus capacidades y su carácter, yo pongo todo en una balanza y de verdad creo que Claudia es la mujer que necesita Bogotá para avanzar y salir de la polarización», añadió.

Fajardo además indicó que regresa al país a ponerse al frente de su movimiento compromiso ciudadano y anunció que visitará Cartagena y Medellín para empezar a definir sus candidatos y posibles alianzas de cara a las elecciones de octubre.