Deportes Selección Colombia

Queiroz presentó balance de sus primeros meses frente ala Selección Colombia

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, realizó un conversatorio donde hizo un balance de sus primeros meses de gestión y de la gira en Asia con el equipo tricolor.

A continuación algunas declaraciones de la Queiroz:

“Lo más importante para mí de la gira en Asia, ha sido conocer a los miembros del Cuerpo Técnico nuevos… Ha sido un viaje muy complicado de organizar, pero he quedado muy contento”

“Dentro del campo ha sido muy importante ver a los jugadores, este equipo no necesita revoluciones… Vamos a empezar a trabajar y tomar decisiones quirúrgicas para la Copa América”

“1064 jugadores tenemos identificados en todo el mundo. Hay mucho para trabajo por hacer. En este momento Colombia es el tercer país con mayor cantidad de jugadores exportados, los futbolistas de acá tienen un potencial enorme”

“Antes de la convocatoria final, estamos hablando con FIFA para saber cuál es la fecha final para dar la lista para la Copa América. El 9 de junio será el partido con Perú en Lima. El equipo nacional de un país, es el equipo del pueblo, debemos estar cerca de la gente”

“El Cuerpo Técnico de la selección no debe estar sentado en Bogotá. Tienes que ser muy dinámico, con respeto a los entrenadores de los clubes… Creemos que en 4 semana Mina está listo para jugar, también estamos pendientes de Zapata, Mojica, Cuadrado”

“Las selecciones de menores tienen dos situaciones o se gana o se aprende. Todo lo que hay que hacer con estas selecciones ya está tarde. Hay que pensar a futuro con ellos. Tengo algunas ideas que Colombia debe hacer en 8 años, tenemos un potencial genético y cultural”