Nacional

Políticas fortalecen el desarrollo rural y agropecuario del Magdalena

Radio Santa Fe CM

La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, acompañó la comitiva del Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País #26 realizado en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en Aracataca, Magdalena.

Durante el desarrollo del evento, la Viceministra de Asuntos agropecuarios, entregó 5 cartas de aprobación de créditos a clientes del Banco Agrario del departamento del Magdalena.

«Entregamos cinco cartas de aprobación de crédito del Banco Agrario a clientes de la entidad, que se ven beneficiadas con recursos de la banca de oportunidades. El fin de estos incentivos financieros es la inversión en el fortalecimiento de microfinanzas de los habitantes de este departamento», puntualizó Urueña.

La alta funcionaria, también resaltó la labor que está realizando la cartera agropecuaria llevando a los 32 departamentos de Colombia las políticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en lo que refiere a ‘Coseche y venda a la fija’.

En tal sentido, la Viceministra Marcela Urueña afirmó que «invitamos a los productores del departamento a vincularse a la estrategia Coseche y Venda a la Fija. La línea especial del crédito para pequeños productores la tasa es de DTF-1 (3,5% e.a.) y para medianos productores de DTF+1 (5,5% e.a.)».

Los habitantes de la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, tuvieron la oportunidad de escuchar al Gobierno Nacional y conocieron la gestión que está haciendo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural basado en los pilares de productividad, rentabilidad y competitividad para construir un campo para la equidad.