Economía

Gobierno explicará opciones de inversión a empresarios extranjeros

Imagen de archivo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, participará el próximo martes 23 de abril en Bogotá en el foro ‘Retos y oportunidades que impulsarán la economía colombiana’ en el que, ante líderes de compañías de diferentes sectores de la economía, se debatirán las posibilidades de crecimiento que tiene el país por la vía de la inversión, de comercio exterior y del desarrollo de nuevos sectores.

“Ante los representantes de empresas nacionales y extranjeras de variados sectores como la fabricación de productos químicos, consumo masivo, automotriz petroquímica, firmas de turismo y otras firmas de la industria manufacturera expondré las oportunidades que ofrece Colombia a los inversionistas por cuenta de herramientas como la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento”, destacó el Ministro.

Asimismo, durante su exposición, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, explicará a los asistentes que el país ofrece instrumentos y beneficios que posicionan a Colombia como un destino atractivo de inversión en América Latina. Entre estos están, por ejemplo, la reducción de la tarifa de renta, el descuento de IVA de activos fijos, entre otros.

Este encuentro es organizado por la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, Foro de Presidentes, la cadena hotelera Bluedoors y la Cámara Colombo Holandesa. En el evento estarán presentes Fernando Sánchez (CEO de Bluedoors), Juan Manuel Ramírez, columnista del diario El Tiempo y Portafolio y Víctor Malagón, presidente de la Junta del Foro de Presidentes.

Por otra parte, el Ministro reiterará durante el encuentro el interés del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre Colombia y Japón.

Además, entre los asistentes al encuentro estarán los representantes de embajadas en Colombia como las de Bélgica, Brasil, Canadá, Israel, Haití, Japón, Perú, República Dominicana, Reino de los Países Bajos y Holanda.