Nacional

Norte de Santander: autoridades investigan muerte de exguerrillero de las Farc

Radio Santa Fe CM

El inicio de las investigaciones fue anunciado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ante la muerte de Dimar Torres, exintegrante de las Farc, en una zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Botero dijo que: “Es un hecho que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades, de tratar de unos miembros de la fuerza pública que le estaban dando protección a un Espacio Territorial y se presentó un hecho en donde una persona perdió la vida, el inspector del Ejército se desplazó al lugar”.

Por su parte el alcalde de Convención, Hermes García Quintero, señaló que: «En torno a la muerte de Dimar Torres, exmilitante de las Farc, la comunidad culpa a las fuerzas militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad».

Y agregó que: «Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc, nos reuniremos con la comunidad», dijo el alcalde de Convención.

Al respecto el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que: «Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar», en entrevista con Rcn radio.