Boyacá Nacional

Listo el acuerdo para la construcción del Sena Bicentenario en Tunja

Radio Santa Fe CM
Durante una reunión entre el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada; el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y representantes de los aprendices e instructores del Sena en Boyacá, se concretó la viabilidad para la construcción de una nueva sede de la entidad en la ciudad de Tunja.

“Gracias al apoyo del Gobernador, que dona el lote, y al esfuerzo financiero del Sena, le podemos decir a todos los habitantes de Boyacá que antes de 30 meses Tunja va a contar con una de las sedes del Sena más modernas del territorio nacional, donde formaremos un talento humano con visión, pertinencia y calidad”, el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La solicitud, que había sido manifestada por la comunidad boyacense durante el Taller Construyendo País celebrado en el municipio de Aquitania, se logró concretar con la articulación de diferentes actores que materializan esta iniciativa.

“El 20 de mayo estará el Director General del Sena con los instructores y los aprendices recibiendo de manera directa de la Gobernación el lote, y esto significa el comienzo de lo que será la sede del Sena Bicentenario. La Gobernación garantiza la entrega del lote y el Sena se compromete a la construcción de la sede”, confirmó el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, durante la reunión en la que, con la firma del documento, se formaliza este proyecto que beneficiará a más de 50 mil personas del departamento.

De esta manera, se confirma la construcción de la nueva sede en la capital boyacense, que beneficiará a 50.630 aprendices: 14.136 en formación titulada y 36.494 en formación complementaria, en sectores productivos relacionados con comercio, servicios, turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Va a ser una sede moderna, con aproximadamente 50 ambientes de formación, donde vamos a formar a miles de habitantes de Boyacá en áreas de Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial, agro y sostenibilidad, totalmente alineados con la vocación económica del departamento”, puntualizó el Director del Sena.