Bogotá

En Bogotá capturaron al conductor del bus de la tragedia de Fundación, Magdalena

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en las últimas horas a Jaime Gutiérrez Ospina, el conductor de una buseta de servicio especial, que se incendió, cobrando la vida de 33 niños y un adulto, además de causar graves heridas a otros 15 pasajeros, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo de 2014, en el municipio de Fundación, Magdalena.

Según las autoridades, la captura de esta persona se presentó en la localidad de Engativá, cuando uniformados de la Policía se encontraban adelantando actividades de registro y control, en el sector del Portal de la 80, a transeúntes y a vendedores informales.

Los Policías notaron que una de las personas requeridas, se mostraba nerviosa ante la solicitud de su identificación, por lo que procedieron a verificar en el sistema de antecedentes, corroborando que el hombre, tenía una orden de captura, por el delito de homicidio culposo.

Gutiérrez Ospina será puesto a disposición de más autoridades judiciales, para cumplir la condena de 10 años y 11 meses de prisión, ordenada por un Juez de la República, en el departamento de Magdalena.