Economía

Gas natural vehicular puede representar el 50% de las nuevas ventas de vehículos indios para 2030

Los vehículos de gas natural representarán el 50% de las ventas de unidades de tres y cuatro ruedas en la India para 2030, gracias a la infraestructura en rápido desarrollo y la reducción de costos debido a la fabricación nacional, según un informe.

Nomura Research Institute Ltd (NRI Consulting & Solutions) en su reporte sobre ‘Transformación de la movilidad a través del gas natural’ también dice que la implementación de las normas de emisión BS-VI a partir del 1 de abril de 2020 aumentará la diferencia de precios entre el GNV y el diésel, volviendo más atractivo al combustible gaseoso.

Según el informe, una sólida red de 15,000 estaciones de GNV para el año 2030 tendría el potencial de transformar el escenario de movilidad de la India, con un estimado de 33 millones de vehículos de gas natural en comparación con los 3,3 millones en 2019.

El estudio señala que la infraestructura de este combustible ha crecido rápidamente en la India. Entre 2017 y 2018, siete estados se beneficiaron de la décima ronda de distribución de gas urbano y representan el 55% de las ventas totales de vehículos en el país.

En Colombia se presentaron los resultados del primer año de operación del biarticulado euro VI. El vehículo no presentó inconvenientes con la calidad del gas disponible en Bogotá y sus concentraciones fueron invariables en el tiempo. Este es el mismo gas que respaldará la operación de la nueva flota de buses a gas natural en Transmilenio.