Economía

Desembolsos de Findeter suman más de $1 billón en primeros cinco meses del año

Imagen de archivo

Entre enero y mayo de 2019 la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, desembolsó $1 billón 77 mil millones para 109 proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo económico y social de las regiones.

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas para financiar iniciativas en sectores como agua potable y saneamiento básico, salud, construcción y vivienda, desarrollo energético, educación, transporte, entre otros.

Los recursos han financiado proyectos en distintos departamentos del país a como: Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, César, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas, Sucre, entre otros.

Por ejemplo, se han apalancado iniciativas de universidades y colegios, redes de alcantarillado, inversiones en energías limpias, vías departamentales, parques, clínicas, escenarios deportivos, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

Se destacan proyectos como: la construcción de la Subestación Eléctrica Reductora Compartir en Soacha; la remodelación de parques en el departamento de Cesar; la construcción de parques y escenarios deportivos en Cúcuta; la reconstrucción de vías, y andenes, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado en Sincelejo, entre otros.

Como aliado de las regiones, Findeter ha apalancado proyectos que generan bienestar para la gente y, además, dan un impulso a la economía de las regiones, ya que la financiación llega tanto a alcaldías como a empresas.