Deportes Selección Colombia

«Estamos bien, todos los jugadores están listos para competir»: Queiroz

La Selección Colombia de Mayores entrenó y realizó el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde este domingo enfrentará a la Selección de Perú en juego amistoso, preparatorio para la Copa América Brasil 2019.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico hizo fútbol, probando variantes de cara al partido de este domingo. Antes de la sesión en campo, el director técnico Carlos Queiroz ofreció una rueda de prensa para hablar sobre sus dirigidos y analizar el rival.

A continuación algunas frases del entrenador:

“Es el momento de poner el carácter y el espíritu colectivo y sacrificio para que todos trabajaremos para el equipo por 90 minutos”.

“La fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo”.

“Debemos jugar por equipo, jugar por los otros. Cuando empieza el partido, cada uno debe pensar que está aquí para los otros, debe jugar para el equipo, cuando estoy aquí para los demás y sé que tengo un equipo detrás mío, puedo volar más alto”.

“Estamos bien, todos los jugadores están listos para competir. Colombia está bien, está lista para competir y con la ilusión de hacer lo mejor en cada partido.

“El cuerpo técnico está trabajando en los detalles de cada oponente, la concentración está alrededor del equipo de Argentina, pero no hay nada más importante que la preparación de Colombia”.

“Queremos poner el talento, las cualidades físicas y la ambición de los jugadores en el equipo, la prioridad es mejorar y mi mejor jugador es el equipo”.

“Todos los jugadores tienen un papel y una función, todos son iguales e importantes, es como una orquesta, uno puede tocar el violín, mientras otro toca el piano, todos son importantes”.

“No estoy acá para ser un perdedor alegre y simpático, la experiencia que tengo en mi vida me ha dicho que con un equipo funcional, las cosas se tienen más cerquita”.

«Yo estoy preocupado por un solo jugador, el que come conmigo, el que duerme conmigo y es un jugador muy especial para mi, ese jugador es el equipo de Colombia, es el único que me preocupa».