Economía

En jornada de negocios de «Coseche y Venda a la Fija» lograron acuerdos de intención de compra por $504 millones

Foto: Mincomercio

Cumpliendo un compromiso del presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo una nueva ‘Jornada de Negocios’ de la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ en San Basilio de Palenque (Bolívar), la cual fue liderada por la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, logrando constituir 84 citas de negocio y generando acuerdos de intención de compra por $504 millones.

La Viceministra Urueña, destacó que con esta jornada se benefician productores de la región de ñame, yuca, maíz, piña, papaya, miel, tilapia, sapote, mango y productos típicos: «Hemos logrado a nivel nacional ocho grandes Jornadas de Negocios, donde se han visto beneficiados 6.186 productores, que al día de hoy cuentan con acuerdos comerciales formalmente suscritos con sus compradores. Lo que hacemos es mirar las necesidades que tienen los mercados y de esta forma vincular oferta y demanda», dijo.

La funcionaria recordó, que esta estrategia de agricultura por contrato (Coseche y Venda a la Fija), hace parte de la política para el sector agropecuario en cabeza del ministro, Andrés Valencia Pinzón, y con la cual se busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

Además, la estrategia cuenta con diferentes herramientas como una línea de crédito con la tasa de interés más baja del mercado, Seguro Agropecuario, servicios para la comercialización y asistencia técnica, entre otros instrumentos.

Finalmente, la viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura destacó que en las Jornadas de Negocios como en la de San Basilio (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander) y Popayán (Cauca), entre otras, los productores han logrado hacer negocios directamente con grandes compradores, sin intermediarios.