Copa America Deportes Selección Colombia

Copa América: Selección Colombia preparada para enfrentar a Catar

La Selección Colombia Masculina de Mayores realizó su último entrenamiento el martes antes de su partido ante Catar, que será su segundo encuentro en esta Copa América Brasil 2019. El equipo entrenó en el estadio Morumbí donde a las 4:30 p.m. de hoy enfrentará al equipo asiático.

El director técnico Carlos Queiroz entrenó con los 22 jugadores, quienes, como dijo el entrenador en rueda de prensa, están en plenas condiciones para el encuentro.

Después del entrenamiento, el entrenador portugués, acompañado del delantero Luis Díaz atendieron a los medios de comunicación en conferencia previa al partido. A continuación algunas frases del jugador y el entrenador:

Luis Díaz:

«El equipo está haciendo las cosas muy bien y queremos que cada entrenamiento se vea reflejado en el campo de juego. El que salte a la cancha va a demostrar talento. El equipo se mantiene en todo momento unido, siempre con humildad, y enfocado en el trabajo en equipo».

«Catar es un equipo muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos que se asocian muy bien. Por eso el profesor Queiroz nos insiste en lo táctico, en el carácter, en estar bien parados defensivamente y luego atacar «.

Carlos Queiroz:

«Estamos alerta y preparados para jugar contra Catar, debemos manejar los tiempos para mantener la identidad y no podemos hacer muchos cambios, pero tenemos también que tomar decisiones para ganar los partidos y si hay que cambiar, lo que quiero es cambiar para llegar a ser mejores».

«Está bien para hinchas y los medios, que trabajan en promover la fiesta y la ilusión. Eso está muy bien. Pero el trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento, concentración y calidad y así tiene que seguir adelante. Jugar al fútbol es muy difícil, en la ‘playstation’ es mucho más fácil».

«Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor. Si llegamos a un punto de ser mejores que contra Argentina me quedaré satisfecho».

«Quiero saludar y darle un abrazo a Luis Muriel, fue un infortunio muy grande perderlo en el primer partido. Perdemos una persona de la familia, queremos abrazarlo y desearle que vuelva pronto a mostrar su fútbol. Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy confiado en que esta pérdida de Muriel no va a tener más unidos y fuertes, vamos a salir con más unión después de perderlo».

«Es un equipo que ha crecido, fueron campeones de Asia. Es un equipo en desarrollo, los últimos años trabajaron muy bien y hay que respetarlos. El fútbol no es de nombres, es de trabajo y calidad. Vamos a estar alerta y preparados para jugar contra Qatar».