Arte y gente Entretenimiento

Hoy empiezan las proyecciones del FICCI en las Islas de Providencia y Santa Catalina

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- junto con la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina llevan por primera vez a su población, una programación académica y audiovisual que se realizarán en el Teatro Midnight Dream y en la playa de South West Bay donde habrá proyecciones al aire libre de manera gratuita.

La iniciativa tiene varios objetivos: brindar información a los realizadores audiovisuales nativos sobre las opciones que existen para hacer cine, ofrecer una programación de películas para la población, promocionar sus locaciones para hacer rodajes y además entregar La Maleta de Película a las instituciones educativas de las Islas.

PROYECCIONES EN LAS ISLAS DE PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Ocho largometrajes, seis cortometrajes y un documental con miradas distintas y enfoques culturales de países como Nicaragua, Colombia, Francia, Japón, República Dominicana, Alemania, Noruega, Argentina, Cuba, México y Dinamarca, hacen parte de la muestra. Entre estos títulos, se encuentran El Día de la Cabra de Samir Oliveros y Keyla de Viviana Gómez Echeverry, ambos largometrajes tuvieron sus rodajes en estas locaciones, lo que se traduce en una proyección muy significativa para sus habitantes.

FECHAS: 20 AL 22 DE JUNIO
LUGAR: TEATRO MIDNIGHT DREAM Y EN LA PLAYA SOUTH WEST BAY

AGENDA ACADÉMICA

Con el fin de ofrecer la mejor información, se dictarán talleres a realizadores locales, al ser poblaciones lejanas, el desconocimiento sobre estas oportunidades no son aprovechadas en su momento. En previas investigaciones se conoció que había un alto interés por parte de los realizadores de conocer más información sobre recursos y formación. Los talleres contarán con la presencia de varios actores de el sector cinematográfico nacional. Felipe Aljure, Director Artístico del FICCI, será el encargado de una charla sobre Dirección de Cine; Alessandro Basile, dictará el taller de Producción Creativa – Relatos Regionales; Andrea Afanador de Proimágenes Colombia, les contará sobre las diferentes categorías y estímulos que entrega el FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico), en pre-producción, producción y post-producción; entre otros exponentes. Estos talleres se desarrollarán en la Sede ViveLab.

Buscando utilizar el cine como herramienta pedagógica y de formación,se hará entrega de La Maleta de Película a doce colegios de las Islas. «Hemos encontrado un espacio de trabajo para contribuir a los procesos de formación dirigida a niños, jóvenes y adultos, para que encuentren en el cine una forma de arte y entretenimiento efectiva para aprender y disfrutar del ejercicio de pensar», afirma Lina Rodríguez, Directora General de El Festival de Cine de Cartagena.