Nacional

“Ni indulgentes, ni temerarios, pero sí diligentes”: Mindefensa acerca de Fuerzas Armadas

Radio Santa Fe CM

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció las decisiones tomadas frente a los oficiales que fueron acusados de presuntos comportamientos contra la Constitución y la ley durante una rueda de prensa en la mañana de este martes.

En consecuencia fue llamado a calificar servicios al general, Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Acción Integral del Ejército Nacional.

Se le aceptó la solicitud de vacaciones al general Adelmo Orlando Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército Nacional, para preparar su defensa frente a las acusaciones en las que está implicado.

El general Eduardo Quiroz, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a Comando Ejército mientras se resuelve su situación”.

Botero explicó que en días pasados ya se había efectuado una reunión con el Fiscal General (e), Fabio Espitia, con el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba y se reunirá hoy con el Procurador General, Fernando Carrillo, para evaluar las situaciones de los oficiales.

Finalmente, el Ministro fue enfático sobre el compromiso del Sector Defensa de total colaboración con los órganos de control y justicia y que en el marco de la Política de Cero Tolerancia, con cualquiera actuación de la Fuerza Pública contraria a la Constitución y la ley, si se conocen nuevos hechos se tomarán nuevas decisiones.

“Ni indulgentes, ni temerarios, pero sí diligentes”, puntualizó.