Deportes Golf

Primer Torneo Nacional de golf para aficionados por parejas

Foto: Club Militar de Golf

Entre el 11 y 14 de julio se disputará el I Torneo Nacional de Aficionados por Parejas ‘Copa Club Militar’ de Golf’. ¿Pero realmente sabe cómo se juega esta clase de torneos en Colombia? Generalmente estos certámenes hacen uso de tres diferentes modalidades.

Durante la primera jornada se disputa el sistema ‘foursomes’, que es cuando los jugadores de una pareja se alternan para pegarle a la bola; los dos integrantes juegan tiro y tiro hasta embocarla.

En el segundo día se juega el ‘fourball o cuatro bolas’, cada jugador de la pareja juega su bola correspondiente y al final del hoyo se escoge la mejor que favorezca al equipo.

En la última jornada se lleva a cabo el ‘score agregado’, simplemente es la suma de cada jugador para conocer el total disputado.

Categorías
El director del torneo, Mayor (RA) Julián Redondo Suárez, informó que el certamen se disputará de la siguiente manera: Senior por parejas, entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio; Caballeros y Damas Aficionados por Parejas, entre el jueves 11 y el domingo 14 de julio e Individual Única Damas (hasta Index 7.4) y Única Caballeros (hasta Index 4.6) también entre el 11 y 14 de julio.

Se estableció que el cierre de las inscripciones tendrá como fecha limite el próximo domingo 7 de julio, las cuales solo se harán por escrito en la oficina de Deportes del Club Militar de Golf directamente por intermedio del club al que pertenezca cada participante.

La junta directiva, los socios del Club Militar de Golf, así como el director del torneo, organizarán el martes 9 de julio un juego de apertura, en la cual tomarán parte patrocinadores, invitados especiales, así como presidentes de los clubes, entre otros.

Campo de golf
Cabe destacar que el Club Militar cuenta con uno de los campos de golf más sobresalientes del país, con 18 impecables hoyos, par 72 y una longitud total de 6.695 yardas.

El escenario deportivo, además, tiene dos clases de gramas: Kikuyo, en los fairways y Bemgrass, en los greenes. Hay que tener en cuenta que el campo está protegido por 76 bunkers y nueve lagos, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los deportistas.