Economía

Se posesionó Julián Guerrero Orozco como Viceministro de Turismo

Foto: Mincomercio

Mejorar la competitividad del país como destino turístico sostenible a partir de iniciativas de fortalecimiento de la productividad, de la calidad y de la corresponsabilidad entre los actores del sector, son algunos de los retos que asume el funcionario.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, posesionó este jueves a Julián Guerrero Orozco como nuevo Viceministro de Turismo.

El funcionario es abogado egresado de la universidad Javeriana y se venía desempeñando como Vicepresidente de Turismo de ProColombia desde el 2016.

Guerrero tiene una amplia trayectoria en el sector público. Por más de 20 años ha ocupado distintos cargos en Colombia y en el exterior. También ha trabajado en Presidencia de la República y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

“Hay personas que a lo largo de su vida demuestran su esfuerzo y profesionalismo con hechos y Julián Guerrero demostró, en su paso por la Vicepresidencia de ProColombia y con resultados, que se puede lograr un avance muy importante para el sector del turismo en el país. Así que este es un cargo más que merecido, para una persona que le ha dedicado tanto tiempo al desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional”, destacó Restrepo.