Nacional

Cómo viajar a Perú para alentar a Mariana Pajón en los Juegos Panamericanos

Se está acercando el momento de ver en acción a los deportistas más destacados de América, más de 7000 atletas pisarán el aeropuerto de Lima representando a 41 países en las 39 disciplinas buscando la ansiada medalla dorada., entre los que se encontrará la doble campeona olímpica de BMX en 2012 y 2016.

Esta será la primera vez que Perú albergue esta competencia en sus 68 años de historia. Por lo tanto, esta será experiencia nueva para todo aquel que alguna vez haya sido parte del certamen en otra parte del continente. Por eso KAYAK hizo el ejercicio y buscó cuánto sale viajar a Lima y lo que habrá que pagar por vivir este evento único:

Desde Bogotá: Precio de vuelo más bajo: $924.906 (ver búsqueda)
Desde Cali: Precio de vuelo más bajo: $1.044.361 (ver búsqueda)
Desde Medellín: Precio de vuelo más bajo: $788.706 (ver búsqueda)
Desde Cartagena: Precio de vuelo más bajo: $1.653.807 (ver búsqueda)

Por el lado del hospedaje, el precio más barato en un hotel de 3 o más estrellas es de $57.541 por noche (ver búsqueda). Una opción ideal es utilizar la función Heat Maps de KAYAK,con la que se puede elegir un alojamiento adecuado, teniendo en cuenta su cercanía con los lugares donde se celebrarán las competencias, los puntos de interés turístico y otros sitios importantes.

Las esperanzas de la delegación colombiana están más altas que nunca, ya que entre sus representantes se encontrará la ciclista nacional más laureada de nuestra historia, con dos oros olímpicos, diecinueve campeonatos mundiales y una consagración panamericana entre sus logros más importantes. En Lima, buscará revalidar ese primer puesto que consiguió en Guadalajara hace ocho años.

Tampoco hay que sacarle el ojo de encima a Caterine Ibargüen, una de las más exitosas atletas colombianas, quien supo saborear la victoria olímpica en Río de Janeiro hace tres años en triple salto, su especialidad. En esta misma vertiente logró otros triunfos en mundiales, copas continentales y torneos sudamericanos y centroamericanos. En Lima, defenderá los oros conseguidos en las dos ediciones anteriores.

Otros atletas que llamarán la atención del público serán Yuberjen Martinez, boxeador que consiguió la medalla de plata en la última cita olímpica en la categoría minimosca; Yuri Alvear, judoka que consiguió tres oros mundialistas y seis campeonatos panamericanos propios del deporte; Eider Arévalo, marchista cuatro veces campeón mundial; y Óscar Figueroa, levantador de pesas que logró la presea dorada olímpica en los últimos juegos en la categoría de 62 kilos.