Nacional

San Andrés, escenario de la quinta versión de la Muestra Gastronómica del Caribe Insular

El evento tiene como temática la cocina del Caribe y cuenta con la participación de cocineros tradicionales, chefs regionales y nacionales.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de Fontur, en asocio con el Banco de la República y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), realizan la quinta versión de la Muestra Gastronómica del Caribe Insular Fih Wih Ties, la cual tiene lugar en el Centro Cultural de San Andrés Islas.

El evento, que termina mañana 3 de agosto, maneja como temática la cocina del Caribe y cuenta con la participación de cocineros tradicionales, chefs regionales y nacionales, quienes comparten sus conocimientos y experiencias sobre la gastronomía de esta región del país.

En el certamen participan invitados especiales expertos en la temática. Esther Sanchez, Manuel Martínez, Alejandro Cuéllar, Elizabeth Ramos, Diana García, Tulio Zuloaga, Carlos Navarro, Lolia Pomier, Lolia Pomare, Jorge Pulgar, Oscar del Busto, Mane Mendoza, Diana García, Carlos Navarro y Lucy Chow, son los chefs que han tenido la oportunidad de interactuar con los asistentes y estudiantes de gastronomía del SENA. Previo al evento, se adelantaron capacitaciones de primer nivel para fortalecer las competencias de los futuros cocineros.

La Muestra Gastronómica del Caribe Insular, se realiza anualmente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Pertenece a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, programa que lidera el Mincomercio en las regiones.

Uno de los objetivos principales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es fortalecer la gastronomía local como producto turístico, para desarrollar como oferta turística, de manera articulada con las entidades territoriales, la promoción e inclusión del uso y consumo de productos locales.