Nacional Tema del Día

Desmantelan red de corrupción en la Contraloría de Antioquia; incautan bienes avaluados en $13 mil millones

–Una gran fortuna logró amasar la red de corrupción liderada supuestamente por el Contralor del Departamento de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, que fue desmantelada por la Fiscalía General de la Nación.

Tanto, que en primera instancia le fueron decomisadas a sus integrantes, con fines de extinción de dominio, propiedades por más de 13 mil millones de pesos.

En total se incautaron 28 bienes inmuebles 9 vehículos, 2 sociedades, 3 hoteles, todo ellos avaluados en mas d 13 mil millones de pesos.

Una de las propiedades, que fueron ocupadas por la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, la adquirió el contralor Zuluaga Peña por más de 3 mil millones de pesos.

Siete integrantes de la organización criminal, todos servidores públicos, fueron capturados. Con ellos fueron detenidos dos particulares.

Entre los capturados están los alcaldes de los municipios de Jardín, William Enrique Rendón Agudelo; de San Carlos, Luz Marina Marín Daza, y de La Pintada, César Augusto Zapata Pérez.

Los otros implicados son José Hernando Duque Arango, contralor auxiliar; Dioner Andrés Ortiz, contralor auxiliar; Héctor Darío Cano Arango, gerente del hospital de Copacabana, y Jhonny Andrés Jaramillo Marín, asesor jurídico del municipio de Briceño.