Tema del Día

Mañana jueves, Colombia vivirá un nuevo paro nacional de maestros

Radio Santa Fe CM

Para mañana jueves 12 de septiembre se espera una nuevo día de paro nacional de maestros, que durará 24 horas y que fue convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE- convoca a Paro Nacional de 24 horas el próximo jueves 12 de septiembre ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio.

Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son:

1. La defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan.

2. Demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con FECODE.

3. Exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.

4. Rechazar las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE y sus sindicatos filiales.

5. Ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP.

El Paro Nacional de 24 horas se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país; así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Tal como se informó ayer durante la rueda de prensa, el Comité Ejecutivo ha decidido suspender hasta nueva convocatoria, la caravana hacia el Cauca que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre.

En los sesenta (60) años de Fecode, vamos unidos y comprometidos con la lucha y la movilización, en defensa de la vida, la paz, la educación pública, la democracia, los derechos del magisterio y de los colombianos.