Construyamos Familia Opinión

ASIGNACIÓN ARBITRARIA DE CUSTODIA Y EL DÍA DE PAZ SIN PENA NI GLORIA

Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (242)

DERECHO FUNDAMENTAL A TENER UNA FAMILIA.

Los hijos tienen derecho a compartir la vivienda con ambos padres y éstos tienen el deber de cuidarlos y educarlos y en general formarlos como buenos miembros de familia y buenos ciudadanos.

Cuando los progenitores no viven juntos, los hijos deben vivir con un progenitor o en forma fraccionada, por tiempos específicos en forma alterna con sus padres. El compartir por tiempos alternos iguales o más o menos iguales, debe ser por acuerdo entre los padres y no por decisión arbitraria del funcionario.

El tiempo de compartir con cada progenitor no puede ser caprichosamente fijado por la autoridad que conoce del caso. Debe siempre prevalecer el interés del hijo o hija.

Tener el derecho a convivir con el hijo no autoriza al padre o madre a quien le han dado este privilegio a cometer abusos y a decir YO SOY EL PADRE o YO SOY LA MADRE y hago con mi hijo o hija lo que me parece. Esto no es lícito. Les agradezco poner mucha atención. Los papás no son dueños de los hijos. Los papás, padres o progenitores tienen el deber, la obligación de estar pendientes de sus hijos durante la 24 horas del día de todos los días.

Hay padres que consideran que porque pagan una cuota de alimentos, muchas veces ínfima, que no alcanza siquiera a suplir los gastos de la comida básica, tienen derecho a ir a la vivienda del otro padre o madre a vigilar su vida íntima, a exigir beneficios como recibir dinero o alimentación, a averiguar la vida privada, a entrometerse en la vida laboral del otro progenitor. Una vez los padres viven separados, sus vidas son privadas y no tienen derechos como ex cónyuges o compañeros. Deben recordar todos los días que tienen todas las OBLIGACIONES de crianza y educación de sus hijos.

Recomiendo que hagan todo lo posible para tener las mejores relaciones con sus hijos y entre sí para bien de los menores.

SI SE ANIMA, COMPARTA SU HISTORIA.

Hay abogados(as) y funcionarios(as) expertos(as) a toda costa en quitarle los hijos a las madres, para que los padres no paguen alimentos y para que digan que las madres son malas. Y hay psicólogos que son cómplices de esta crueldad. ¿Sabe de madres que hayan vivido esta experiencia ilegal e infame?

UN DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, SIN PENA NI GLORIA OPACADO POR LAS JUERGAS DE LA FIESTA COMERCIAL DEL AMOR Y LA AMISTAD. MUCHO SEXO Y LICOR.

Esta nota la oriento en información tomada de El Colombiano, de Medellín, escrita por Juan Manuel Flórez Arias y publicada el 20 de separe de 2019.

El Día Internacional de la Paz se estableció en 1981 por una resolución de Naciones Unidas, ratificada en 2001, que insta a los países a buscar soluciones negociadas a los conflictos y a detener las hostilidades al menos durante un día.

De acuerdo con la página de Naciones Unidas, los días internacionales tienen un objetivo doble: “Por un lado que los gobiernos tomen medidas, y por otro que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen”.

A partir de 1999, la fecha es acompañada por un enfoque propuesto desde Naciones Unidas, como la educación, el cambio climático o la democracia.

En 2019, el tema central es la “Acción climática por la paz”. De acuerdo con la página de Naciones Unidas, “La paz solo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático”.

Para el lunes 23 de septiembre de este año, Naciones Unidas está convocando a una Cumbre de Acción Climática con el fin de asumir acciones concretas para acelerar la aplicación del Acuerdo de París.

Justamente, previo a ese día están convocadas este viernes movilizaciones en al menos 156 ciudades para exigir a los gobiernos menos retórica y más soluciones. Las manifestaciones están lideradas por la activista de 16 años, Greta Thunberg, quien marchará en Nueva York.

Efectivamente hubo marchas en todo el mundo. En Colombia el día pasó sin pena ni gloria, porque celebramos el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD en el que se atiza el deseo sexual y el consumo de detalles.

Y en muchos municipios hubo fallas en la prestación del servicio de acueducto porque se secaron los abastecimientos de agua, debido al verano de tan solo mes y medio.

SEMBRAR ÁRBOLES

Hay que revivir la flora y de contera la fauna y los recursos hídricos. Desde muy niño en la Flota Santa Fe, que opera en el interior del País, se invita a no talar bosques y a sembrar árboles. El resultado ha sido la tala de bosques y la siembra de coca y de cemento.

Recuperar los bosques es relativamente fácil. Apoyar las cercas vivas de por lo menos 4 metros de ancho. Minimizar el uso de la guadaña. Dejar que los bosques se enmonten. No contaminar las aguas y hacer pozos sépticos para aguas negras y que sirvan para reciclar. Planificar la familia para que haya cero embarazos en y por adolescentes y ojalá cero embarazos en y por menores de 25 años y que se tengan máximo 2 hijos por persona en toda la vida. Esta es solo la mínima cuota inicial para lograr la recuperación de vida del planeta.

EVITE PLEITOS Y SI LOS HAY PREPÁRESE
La experiencia me ha enseñado que tenemos falencias en el conocimiento del régimen de familia en todos los campos de nuestra vida diaria. Una consulta de información, orientación y prevención puede ayudarnos para evitar pleitos y sorpresas. No dejemos la consulta para mañana, porque puede ser tarde.

Bogotá, del 23 al 29 de septiembre de 2019

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
www.vidaenfamilia.com.co
Telf. 3153467089