Nacional

Colombia plantea a EE.UU. el ingreso de productos colombianos que contribuyan a sustitución de cultivos ilícitos

En una reunión bilateral con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Louis Ross, el Presidente Iván Duque Márquez le habló sobre la importancia de permitir la accesibilidad al mercado estadounidense de productos colombianos que contribuyan a la sustitución de cultivos ilícitos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del campo en el país.

Así lo informó este jueves el Mandatario colombiano al arribar a Washington, para continuar su amplia agenda de trabajo en los Estados Unidos, y luego de su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Queremos que Colombia se siga consolidando como un lugar para la inversión de los Estados Unidos en América Latina, para la inversión de muchos países y, adicionalmente, que podamos tener en muchas de las regiones de Colombia, que han sido golpeadas por la violencia, productos que tengan accesibilidad a los Estados Unidos y que, también, contribuyan a hacer esa sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos”, explicó el Jefe de Estado.

Agregó que el propósito es que la accesibilidad de estos productos al mercado estadounidense, “permita a muchos de los habitantes del campo colombiano tener precios justos, ingresos justos y sostenibles”.

El Mandatario, por último, aseveró que en la reunión con Ross también conversaron sobre “cómo abrir más espacios a productos colombianos y tener más acceso” al mercado estadounidense, y sobre “las dinámicas de inversión”.