Cauca Nacional

Comunas de Popayán beneficiadas con labor social del Ejercito Nacional

Continuando con el propósito de incentivar el deporte y la sana recreación en los sectores de las comunas más golpeadas por la delincuencia y el microtráfico en la ciudad de Popayán, un grupo de soldados adscritos al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 29, desplegaron esta vez toda su fortaleza en la reconstrucción y mejoramiento de un parque infantil ubicado al sur de la ciudad de Popayán.

En el parque infantil de las Garzas en el sector de Lomas de Granada junto a la comunidad, se realizó la restauración, mantenimiento y embellecimiento del único parque para más de 800 familias que habitan en el lugar. Este sitio se encontraba en precarias condiciones, representando un peligro para los niños, por lo que muchos padres de familia habían desistido de visitarlo junto a sus hijos.

Gracias a las operaciones de seguridad que realiza el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas en las diferentes comunas, se ha logrado evidenciar el deterioro de los parques infantiles en estas zonas, donde la población infantil se encuentra vulnerable frente a la problemática social que aqueja a estos sectores.

Es por ello que desde el comando del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 29, se desarrolla una iniciativa social para mejorar los parques infantiles, con el fin de solventar algunas de las necesidades que tienen las comunidades en los sectores periféricos de la ciudad de Popayán.

Milena Ramírez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio las Garzas resaltó el trabajo de los soldados tanto en las operaciones militares de seguridad que realizan constantemente en su sector, como en el apoyo a la comunidad en este tipo de actividades que unen a la población en un mismo propósito.