Noticia Extraordinaria

Director del Inpec renuncia al cargo tras fuga de Aida Merlano

Foto: inpec.gov.co

El mayor general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dimitió al cargo luego del escándalo por la fuga de Aida Merlano, en el centro médico La Sabana, en Bogotá.

Pero las renuncian no terminan, Diana Muñoz, directora de la cárcel El Buen Pastor, donde estaba Merlano, también presentó su renuncia.

La ministra de justicia, Margarita Cabello, señaló que: «Solicité la renuncia del director general del Inpec, mayor general Wiliam Ruiz Garzón; solicité la remoción de la directora y subdirectora de la cárcel El Buen Pastor».

Y agregó que le pedirá a la Procuraduría General de la Nación, que inicie investigaciones disciplinarias correspondientes: «para determinar si existió alguna acción u omisión por parte de funcionarios del Inpec».

La funcionaria también indicó que: «Confío en que la Fiscalía Genera de la Nación establecerá con la mayor diligencia las responsabilidades penales, tanto de particulares como de funcionarios públicos, en los hechos que dieron como resultado la evasión de la señora condenada Aida Merlano».

Cabello puntualizó que: «Solicito a las autoridades de policía que desplieguen todo su accionar para recapturar lo más pronto posible a Aida Merlano (…) esta señora se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable”.