Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Gobierno de Guaidó y EE.UU. firman acuerdo de cooperación para reconstrucción de Venezuela

–La Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y el gobierno interino de Venezuela firmaron este martes un acuerdo de cooperación conjunto por un total de 98 millones de dólares, que estará destinado a varias etapas de la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

La firma del convenio se realizó en la sede de USAID en Washington D.C. y contó con la presencia de Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, quien aseguró que el acuerdo significa la formalización de una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Además, señaló que servirá para lograr el objetivo de conseguir un cambio político en su país.

“Esto es un acuerdo para nosotros histórico, porque estamos firmando un acuerdo de cooperación internacional, entre el gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump y el gobierno interino, que nos va permitir fortalecer la sociedad venezolana, luchar por los derechos humanos, nos va permitir fortalecer nuestro servicio exterior para incrementar la presión internacional y trabajar en el proceso de reconstrucción del país”, dijo Vecchio a la Voz de América.

Vecchio agregó que el dinero otorgado por USAID será administrado por la propia agencia y la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, cumpliendo con todo los parámetros de transparencia.

Según señaló el administrador de USAID, Mark Green, $98 millones de dólares serán destinados para atender el desarrollo económico y asistencia de salud del país sudamericano. Esto coloca la cifra de ayuda a la situación en Venezuela a más de $116 millones de dólares, según la agencia.

Este acuerdo de cooperación sería el primero en 65 años que se consolida entre ambos países. (Información y foto Voz de América).