Nacional Tolima

Cárcel de El Espinal recibirá certificación de la Asociación Americana de Correccionales

La Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, visitó las instalaciones del Centro Penitenciario de El Espinal con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad que se le exigen para ser certificado por la Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés).

De lograrse esta certificación, Colombia tendría una segunda institución del Sistema Penitenciario y Carcelario acreditada por la ACA. La primera fue la Escuela Penitenciaria Nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

A la Ministra Cabello la acompañaron en su visita al municipio tolimense el Director (e) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Manuel Quintero Medina; el Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Ricardo Gaitán III Varela de la Rosa; y Brian Harris, Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Al finalizar el recorrido, la directora del centro penitenciario y carcelario, Anny Julieth Molina Navarro, presentó ante la comitiva los avances y retos de cara a lo que se exige para que esta cárcel reciba la acreditación. Y se acordó que en diciembre próximo se lleve a cabo una nueva y última revisión para solicitar el aval internacional.
buy cymbalta online https://www.conci.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html no prescription