Entretenimiento Música

Carlos Vives lanzó su sello discográfico

Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de La Provincia” de Carlos Vives y tuvo una división llamada Gaira Sentimiento Nacional, que generó programas de televisión como “La Tele” y los primeros dibujos animados hechos en Colombia llamados “El siguiente programa”.

Desde el inicio, el colectivo de creativos tuvo una premisa clara: trabajar para construir contenidos diferentes en pro de la música y la televisión. De ahí en adelante las producciones musicales fueron en ascenso, llegaron agrupaciones como “La Provincia”, “Distrito Especial”, el conglomerado “Bloque de búsqueda”, “Pombo Musical”, el dueto “Iván y Lucía” y producciones como “Porro nuevo”, de Adriana Lucía, “Indira” de Gusi y el álbum “Vives”, de Carlos Vives, entre otros.

“Gaira Música Local ha sido vanguardia y ha estado en la génesis de los nuevos sonidos colombianos. Tenemos una historia que recoge nuestra identidad y por eso hoy queremos entregar la marca con nuevas propuestas”, comenta Carlos Vives.

Es así que Gaira Música Local regresa renovado con el apoyo de Sony Music y The Orchard (compañía estadounidense de música y entretenimiento, especializada en distribución de medios, marketing y ventas) para presentar a Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto, los primeros artistas firmados por el sello en esta nueva etapa.

“Comenzamos con Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto… Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción. Los tres temas fueron grabados con la magia de GML Studios y tienen la emoción y el ritmo que nos identifican en Colombia, con esas ganas de mover el cuerpo y bailar. ¡Aquí se los presento! Y les adelanto algo, vienen más”, señaló Carlos Vives.