Política

Se posesionó Diego Molano Aponte como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia

Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este jueves a Diego Molano Aponte como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Quiero decirle, doctor Diego, que su llegada al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República es para nosotros un gran honor, porque siempre le he admirado a usted su talante como hombre público, su gran sentido de la gerencia publica, su gran sentido práctico, y algo que yo reconozco siempre en usted, su gran vocación social y su constante preocupación por los más vulnerables”, manifestó el Jefe de Estado, tras tomar el juramento al funcionario en la Casa de Nariño.

Señaló que el ingreso de Molano a su equipo de colaboradores “es muy importante, porque usted tendrá a su cargo, junto con la doctora María Paula Correa (Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República), acompañar el monitoreo, el seguimiento de la tarea de gobierno de manera permanente”.

“En usted tendré un leal compañero para garantizar que el impacto de todos los programas sociales redunde en una reducción de la desigualdad y, sobre todo, en que más familias puedan migrar hacia el ingreso autónomo”, subrayó el Presidente Duque.

Resaltó que el funcionario tiene tres grandes legados a lo largo de su carrera, que siempre serán reconocidos por los colombianos.

“Primero, su paso por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde usted logró mejorar procesos, donde usted logró focalizar mejor la ayuda hacia las personas más vulnerables, y donde usted puso en marcha un sentido ambicioso de la atención integral a la primera infancia”, dijo el Mandatario y agregó que ese precedente, en un gobierno que tiene como bandera central la Equidad, es muy importante.

Así mismo, recordó que Diego Molano Aponte dirigió el Departamento de Acción Social, después convertido en Departamento de Prosperidad Social, que administra los subsidios hacia la población más vulnerable del país.

Reconoció, además, su actividad privada, en particular su gestión en la Fundación Bavaria, donde movilizó al sector privado hacia causas sociales.

Por último, elogió el paso de Molano por el Concejo de Bogotá, donde se distinguió como “un concejal acucioso y riguroso en el control político”.

Trayectoria de Molano Aponte

El nuevo Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.

Creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.

Molano Aponte fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’.